English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
this widget by www.AllBlogTools.com

Herbario etrusco

¿Un herbario etrusco?

Según informa el prof. K. P. Johnson de la Universidad de Nueva York, en dos códices de la Matería Medica de Dióscórides, se han encontrado, anotados en los márgenes, los sinónimos etruscos de unas treinta palabras, griegas y latinas, referentes, a plantas medicinales. Algunas de ellas, como la valeriana, la Anagallis arvensis, o el beleño tienen propiedades psicoactivas. Las glosas contenidas en los manuscritos medievales, también señalan su uso ritual y profético. Parce por tato, que los estruscos, al igual que otros pueblos de la Antigüedad no fueron, en modo alguno, ajenos al uso de plantas mágicas y visionarias.

Se abre, de esta forma, un nuevo capítulo en la investigación de la religión etrusca, que tanta influencia habría de tener sobre la romana.

Fuente: Etruscan News. Bolletino della Sezione Americana del`Istituto di Studi Etruschi ed Italici

Más información en: A. P. Harrison y E. M. Bartels, "A Modern Appraisal of Ancient Etruscan Herbal Practices", American Journal of Pharmacology and Toxicology 1 (2), 2006, pp. 26-29.
J. Scarborough, "More on Dioscorides estruscan herbs", Etruscan News, Volume 6.

3 comentarios:

Xochi dijo...

el Papa fuma marihuana

Xochi dijo...

no, en serio. Los etruscos, bueno, no se sabe poco y nothing de elllllos.
dicen q vinieron de Oriente y q tenían algo q ver con los griegos pero remotamente xq estaban más afiliados a todo lo q es Asiria, babilonia, SÚMER, persia e irán. e iraq e y aganistánf

Carlos G. Wagner dijo...

Es una vieja teoría defendida ya en la Antigüedad por Heródoto. Por el contrario, Dioniso de Alicarnaso los consideraba autóctonos de Italia. Las excavaciones arqueológicas no apoyan la idea de un origen oriental de los etruscos.




ir arriba