English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
this widget by www.AllBlogTools.com

Un derivado del 'cannabis' para tratar la esclerosis múltiple

Un derivado del 'cannabis' para tratar la esclerosis múltiple

Las autoridades sanitarias han aprobado la comercialización en España de Sativex, un medicamento derivado del cannabis como complemento al tratamiento de la espasticidad en pacientes con esclerosis múltiple, según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Antes de su comercialización, este fármaco de los laboratorios GW Pharmaceuticals, requiere la aprobación de precio y reembolso por parte del Ministerio de Sanidad, proceso que está previsto que finalice en el cuarto trimestre de 2010.
Este medicamento será comercializado en Europa (excepto en el Reino Unido) por Almirall S.A.

Por otra parte, GW Pharmaceuticals ha iniciado los trámites de registro por el Procedimiento de Reconocimiento Mutuo (PRM) para la aprobación de Sativex en otros estados miembros de la UE incluidos los principales mercados como Alemania, Francia e Italia.
La agencia regulatoria del Reino Unido, la Medicines and Healthcare product Regulatory Agency (MHRA), que aprobó Sativex en junio de 2010, ha aceptado actuar como Estado miembro de referencia en este proceso de registro.

Fuente: Público.es

3 comentarios:

Yeitekpatl dijo...

Don Carlos: le felicito por el extraordinario trabajo que ha emprendido y le alecciono que lo continúe pues es una fuente de referencia de incalculable valor. Por mi parte, le comento que vivo en México y todo lo enteogénico -salvo algunas raras excepciones- es tipificado por las leyes mexicanas como "drogas". Me ocurrió pedir permiso para importar Mate de Coca y vea la respuesta de las autoridades competentes

http://yeitekpatl.julio-diana.com/?p=381

Saludos

Yeitekpatl dijo...

Por alguna razón que desconozco, el link que le sugerí en el comentario anterior no funciona. Pero en "caché" sí y se lo reenvío.
Busque "Errónea y tendenciosa interpretación". Puede clickar sobre el documento pdf que me enviaron las autoridades encargadas de perseguir a los narcos.
Por cierto, algunos detractores que tengo, afirman (gracias a este documento) que soy "importador de droga", juar,juar,juar.

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:820yKdHsk9YJ:yeitekpatl.julio-diana.com/%3Fcat%3D1+http://yeitekpatl.julio-diana.com/%3Fp%3D381&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=mx

Saludos

Carlos G. Wagner dijo...

Muchas gracias por sus amables palabras.
Es España ocurre igual. Pienso que mientras dependamos de la "Guerra contra las drogas" promovida por EE UU
habrá pocas soluciones sensatas. Lo escrito al repecto por J. Ott resulta muy esclarecedor.

Saludos.


ir arriba